Reprogramación Salomon K42 - 2020

Comunicado oficial. Nueva fecha 5 y 6 de noviembre 2021. 

 

Considerando la evolución del COVID-19 en el mundo y las definiciones de las autoridades gubernamentales respecto de los eventos hemos analizado las alternativas posibles y potenciales consecuencias lamentando tener que informar que Salomon K42 no podrá celebrarse este año y será reprogramada para el 5 y 6 de noviembre de 2021.

Nos mantuvimos a la espera de la evolución de la pandemia en Argentina, países limítrofes y el hemisferio norte, tratando de encontrar señales positivas que nos dieran una luz de esperanza para noviembre, pero como todos vemos el Covid-19 todavía acecha a la humanidad y por lo tanto no están dadas las condiciones para celebrar eventos seguros al menos en la fecha que teníamos prevista.

No solo se trata aquí de la dificultad para garantizar el distanciamiento entre los corredores, sino de cómo pueda impactar en Villa la Angostura la llegada de 6 mil turistas provenientes de distintas regiones, de la imposibilidad de asegurar el aislamiento si se detectasen casos o brotes entre los visitantes y también de proteger al personal que trabaja en el evento. Se trata, en definitiva, de la salud de todos los involucrados como interés superior a proteger.

Esto representa un duro golpe, no solo para quienes albergaban la esperanza de poder participar de la competencia, sino también para Villa la Angostura y para nuestra organización que se consustancia en la creación y ejecución de los proyectos. La imposibilidad de concretar el evento nos afecta severamente y necesitamos reactivar, cuanto antes, nuestra actividad. No obstante, como hemos señalado en su momento, no creemos adecuado superponer fechas con otros eventos ni afectar el calendario. Por eso es que hoy damos una vuelta de página y comenzamos a trabajar para 2021, como siempre en noviembre.

Apelamos a todos para renovar la ilusión y la ansiedad que nos conduce a cada edición, haciendo eje en la solidaridad, la empatía, la responsabilidad, el cuidado individual y colectivo y el respeto por las disposiciones de las autoridades competentes como los atributos que enmarquen ese camino.

Los inscriptos para el 2020 podrán optar por mantenerse en la fecha reprogramada o hacer uso de la opción reglamentaria de traspaso de su inscripción a las ediciones 2022, 2023 o 2024. Esta información y los detalles del caso han sido enviados en una comunicación formal a su e-mail, cargado en nuestra base de datos.

Las inscripciones para aquellos que hasta el momento no habían podido hacerlo reabrirán en breve.