Estrellas en la largada de la Grand Final

¿Quiénes vienen? Los mejores de los mejores estarán aquí.

Créditos de la imagen: Golden Trail Series | Sierre Zinal | Martina Valmassoi

La edición 2021 de la Golden Trail World Series está en camino con una lista de atletas pre-registrados con un nivel nunca antes visto. Atletas élite de todo el mundo están listos para darlo todo en este 2021

Estas son las seis icónicas carreras de la GTWS 2021:

·         Zegama, Marathon du Mont Blanc

·         Dolomyths Run

·          Sierre-Zinal

·          Pikes Peak Marathon

·         Ring of Steall

·          Grand Final, nuestra Salomon K42 de Villa La Angostura, Patagonia Argentina.

¿Quiénes vienen? Los mejores de los mejores estarán aquí.

Una constelación de mujeres, estrellas del 2021:

El 2021 tendrá un nivel increíble de atletas mujeres, empezando por Judith Wyder (Suiza, Equipo Salomon), quien ganó la edición 2019 de la GTWS y es dueña de los records de Dolomyths Run y Ring of Steall. Wyder vuelve a la acción luego del nacimiento de su segundo hijo. ¿Podrá mantener su título luego de un año fuera de los circuitos?

Su compañera de equipo, Maude Mathys (Suiza, Equipo Salomon) quien viene de ganar el Golden Trail Championship 2020, y es dueña de los records de Sierre-Zinal y Pikes Peak Marathon, no se lo hará fácil.

Una incógnita es qué hará la segunda posicionada en el GTC 2020, Rachel Drake (USA, Equipo Nike), en las carreras de la GTWS como novata frente al resto de experimentadas atletas, habituadas a este circuito de carreras variable y técnicamente exigente.

Siguen en la lista estelar, la francesa Blandine L’Hirondel (Equipo Hoka One One) tercer puesto general del GTC 2020, del WLDMRCH Villa La Angostura 2019 y Campeona del mundo IAU 2019.

La especialista de esquí de montaña Johanna Åström (Noruega, Equipo Arc Teryx), quien en 2019 destruyó el record de la carrera Tromsø Skyrace y logró el quinto puesto del GTC 2020.

Denisa Dragomir (Rumania, Equipo La Sportiva CompresSport), campeona europea 2019 de Skyrunning.

Otras atletas a las que hay que prestarles atención: Anaïs Sabrié (Francia, Equipo Matryx), Holly Page, (Reino Unido, Equipo Adidas Terre) décimo puesto en la GTWS 2019 y segunda en ROS 2019, Fanny Borgstrom, (Suecia) tercera en ROS 2019 y décimo primera en la GTWS 2019. ¡Qué año emocionante!

Line up multinacional de hombres

Una selección rápida y furiosa de hombres lista para enfrentar este 2021. ¿Quién se coronará como el héroe italiano?

¿Será Davide Magnini (Italia, Equipo Salomon) ganador en el 2019 del Mont-Blanc Marathon y del Dolomyths Run, segundo puesto de la GTWS 2019? ¿O su doble, Nadir Maguet (Italia, Equipo La Sportiva) ganador de Ring of Steall 2019?

¿Podrá Frédéric Tranchand (Francia, Team Scott) ser tan poderoso como lo fue en la primer etapa del GTC 2020 frente a Bart Przedwojewski (Polonia, Equipo Salomon), ganador del GTC 2020, quién está más motivado que nunca para defender su título?

Stian Angermund (Noruega, Equipo Salomon) dueño del récord de Zegama y quinto puesto del GTC 2020, Rui Ueda (Japón) Campeón 2019 de la Serie Mundial de Skyrunnig, Jonathan Albon (Reino Unido) Campeón Mundial IAU 2019, Francesco Puppi (Italia, Equipo Nike) segundo lugar del WLDMRCH Villa La Angostura 2019 y séptimo puesto del GTC 2020, Nicolas Martin (Francia, Equipo Hoka One One) décimo en el GTC 2020, y Rémi Bonnet (Suiza, Equipo Salomon) octavo puesto del GTC 2020, quien parece haber logrado una temporada excepcional de esquí de montaña.

La GTWS 2021 en imágenes: Te hará transpirar, gritar y festejar desde tu sillón.

Este año se publicarán 7 episodios de 30 minutos cada uno al final del año, más resúmenes de 10 minutos luego de cada fecha, todos filmados durante cada carrera, para que puedas disfrutar la experiencia completa donde sea que estés en el mundo, como si estuvieras con los mejores corredores de trail del planeta.

Premio en efectivo.

Recuerden que la GTWS entregará €160,000 en premios este 2021. Todos los detalles están en https://www.goldentrailseries.com/rules-gtws/

Los corredores deberán participar en al menos 3 de las 6 carreras y llegar al top 11 para ser invitados a la Grand Final. Si un atleta no llegó al top 11 pero participó en 3 de las 6 carreras clasificatorias, él/ella podrá ir a la Grand Final con sus propios medios y así tener su chance de ganar la carrera y premios en dinero.

El ranking final de la Golden Trail World Series será determinado por los tres mejores resultados del atleta durante la temporada, más su resultado en la Grand Final.

El lunes 29 de marzo reabrimos, nuevamente, las inscripciones para el Salomon K42 Villa La Angostura – Grand Final de la Golden Trail World Series 2021. ¿Estás listo para correr junto a los mejores del mundo?