Tres semanas en la gloria

¡Felicitaciones a The Smarna Gora Race por haber sido elegida como LA MEJOR CARRERA DE TODOS LOS TIEMPOS!

En estos días, la WMRA organizó la votación en redes sociales de la Greatest Race of All Time, o la Mejor Carrera de Todos los Tiempos e incluyó al K42 entre las candidatas.

No se trató de la votación de un jurado con parámetros objetivos definidos para su análisis, se trató de una forma que da participación a la afición confiriendoles esta “tarea”. Es una inteligente, a la vez que divertida manera de promover carreras en todos los rincones del planeta y afianzar la identificación de sus fans con ellas.

Tras tres semanas, el Salomon K42 fue elegida como la mejor carrera de larga distancia y se enfrentó en la final a The Smarna Gora Race, de Eslovenia, carrera elegida como la mejor de corta distancia.

Que la World Mountain Running Association haya incluido a Salomon K42 entre las mejores carreras de la historia para poner en marcha esta fantástica idea ha sido un honor tan grande como el de comprobar la pasión de todos ustedes que permitió al ESPÍRITU K42 escalar hasta llegar a la gran final tras 20 días de concurso.

Haber superado cada escalón no ha representado en nosotros la idea de considerarnos mejores que. Por el contrario, ha sido la confirmación de que cada aspecto que durante estos años intentamos emular de las carreras con las que hoy nos tocó “competir” había sido conseguido y valorado por el voto de corredores y simpatizantes de Salomon K42.

Felicitar a WMRA por la iniciativa no alcanza, el concurso ha sido un enorme incentivo en estos tan difíciles días y la posición de liderazgo en que nos ha colocado, junto al resto de las carreras concursantes, nos obliga a seguir trabajando para el futuro de la actividad apostando al crecimiento colectivo.